Pobladores que protestan para que sea reconocida por ley la Universidad de Tayacaja, tomaron como rehenes a policías, los liberaron y luego golpearon a dos periodistas quitándoles sus equipos de trabajo.
Durante el segundo día de protestas en el sector de Acostambo (Huancavelica), los manifestantes que exigen se promulgue la ley que reconozca la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja se enfrentaron en reiteradas oportunidades con las fuerzas policiales quienes intentaron liberar la vía durante las últimas horas.
Precisamente durante uno de los enfrentamientos, los manifestantes rodearon a un reducido grupo de policías y los agredieron, tomando a cuatro de ellos como rehenes, los que fueron liberados luego de algunos minutos.
Por otra parte, la turba también agredió a dos periodistas que cubrían la protesta, Ivan Clemente y Wilder Huaroc, a quienes amenazaron por grabar las protestas y ante la negativa de bajar las cámaras, fueron golpeados y despojados de sus videocámaras y cámaras fotográficas.
Todas las personas agredidas por la turba tuvieron que ser derivados de emergencia a los hospitales de Huancayo para su atención ante los cortes y hematomas que presentaban en el cuerpo.
Al respecto, la decana del consejo regional Junín - Huancavelica del Colegio de Periodistas del Perú, Guiliana García, lamentó la agresión sufrida por los periodistas e invocó a la población para que respete la labor de los hombres de prensa quienes no toman partido en las protestas y solo cumplen con la labor de informar.
Comparte esta noticia