El alcalde de Tayacaja, Moisés Vila, pidió disculpas a los policías por la agresión de los manifestantes y precisó que el Estado tiene que escuchar a la población.
Tras cuatro días de huelga se levantó la medida de lucha que acataban los pobladores de la provincia huancavelicana de Tayacaja, así lo informó el presidente del Frente de Defensa de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT), Edgardo Tapia.
“El paro se levantó, no tenemos ningún problema. Vamos a esperar a la comisión que viajo a Lima y evaluar los acuerdos de la reunión (con los representantes del Ministerio de Educación)”, indicó Tapia a RPP Noticias.
Por su parte, el alcalde de Tayacaja, Moisés Vila, pidió disculpas por la agresión de los manifestantes a los policías durante los enfrentamientos de ayer jueves, hechos que dejó a policías y pobladores heridos.
“Hubo excesos por parte de la población y de los policías, por nuestra parte pedimos disculpa para los policías y el pueblo. El Estado tiene que saber escuchar a los pueblos y los derechos que exigimos”, declaró a RPP Noticias.
Agregó que los tayacajino tienen el derecho a recibir educación superior y contar con una universidad, al igual que la provincia de Huancavelica.
Comparte esta noticia