Piden declarar en emergencia distritos afectados por nevadas

Los distritos más afectados se encuentran en las provincias de Huaytara y Castrovirreyna, ubicados sobre los 4 mil m.s.n.m.
Los distritos más afectados se encuentran sobre los 4 mil m.s.n.m. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Ordoñez

Las temperaturas continúan disminuyendo en las partes altas de la región de Huancavelica, por ello las autoridades comunales han solicitado al gobierno regional y central declarar en emergencia los distritos afectados por las fuertes nevadas.

Los distritos más afectados se encuentran en las provincias de Huaytara y Castrovirreyna, ubicados sobre los 4 mil m.s.n.m. Entre ellos están Incahuasi, Santa Ana, Carhuancho, Pukapamapa Astobamba, entre otros.

El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré junto a la consejera de Castrovirreyna visitaron la dirección regional de Salud para corroborar las falencias en la atención médica, debido a que los puestos de salud estarían cerrando por falta de personal y problemas administrativos.

Ante esta situación, el gobernador dio una orden para que el sector Salud tome las medidas inmediatas para mandar equipos especializados y atender a los pobladores.

¿Qué opinas?