Condenan a 5 años de cárcel a sujeto que desfiguró a su conviviente

Se trata de Wiler Fortunato Astete Loarte de 25 años de edad, quien aceptó los cargos durante la audiencia.
Sujeto que desfiguró a su pareja es condenado a 5 años de cárcel. | Fuente: RPP/Referencial

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Dos de Mayo (región de Huánuco), Salomón Bartolo Serrano, logró la sentencia de cinco años de prisión contra un sujeto acusado de agredir a su conviviente, a quien le mordió la nariz en un arranque de celos el pasado 6 de diciembre, al interior de una discoteca.

Se trata de Wiler Fortunato Astete Loarte de 25 años de edad, quien recibió dicha condena tras aceptar los cargos por delito contra el cuerpo, la vida y la salud durante la audiencia de proceso inmediato en casos de flagrancia, convirtiéndose en el primer caso resuelto, tras entrar en vigencia el Decreto Legislativo 1194 que agiliza los procesos en casos de flagrancia delictiva.

La sentencia comprende, además, el pago de una reparación civil por quince mil nuevos soles y medidas de protección a favor de la víctima, identificada como Luzmilla Mallqui Díaz.

Al término de la audiencia, tanto la madre, hermano y demás personas que estuvieron presentes aplaudieron la condena, indicando que servirá como precedente para que mujeres que son maltratadas físicamente por sus parejas corran la misma suerte.