El consejero regional, Jaime Olivera Tello, bebía licor en el local “El aguajal 2” junto a cuatro personas. El local atendía sin respetar la orden de la inmovilización social obligatoria.
La Policía y las Fuerzas Armadas de Puerto Inca, región Huánuco, intervinieron al consejero regional, Jaime Olivera Tello, cuando bebía licor con sus amigos en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
La autoridad regional se encontraba al interior del bar “El aguajal 2” en compañía del exfuncionario de la Red de Salud, Ethel Aguilar Galarza y con tres amigos más. Ninguno de ellos respetó el distanciamiento social y las nuevas disposiciones establecidas en la nueva convivencia social.
Los detenidos, en aparente estado de ebriedad, fueron subidos a una camioneta y trasladados a la comisaría sectorial más cercana. En un primer momento, el intervenido Ethel Aguilar se negó a subir al patrullero argumentando que estaba sucio. No podía mantenerse en pie por los efectos del alcohol y fue auxiliado por los agentes.
Incluso denunciaron un “atropello” a sus derechos y trataron de intimidar a los militares con el cuento de llamar a sus superiores.
Los efectivos detectaron también que este bar atendía sin respetar la orden de inmovilización social obligatoria, que rige en ocho regiones del país. Según la Diresa Huánuco, la región presenta 3240 contagios y 137 fallecidos.
Comparte esta noticia