pacientes
Pacientes reciben atención en carpas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tras haber superado los 2 mil casos confirmados de la COVID-19, los servicios hospitalarios en la región Huánuco colapsaron, tanto del Ministerio de Salud como los de EsSalud, donde ya no hay camas y se atiende a los pacientes en carpas, así lo denunció Darly Del Carpio, decana del Colegio Médico.

Del Carpio también informó que a la fecha son 40 los médicos contagiados, de los cuales 2 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Hemos llegado a la fase crítica en medio de carencias de infraestructura, medicamentos y personal especializado en las áreas UCI. Pedimos al presidente Martin Vizcarra atender a la región Huánuco que enfrenta la pandemia con muchas carencias y que disponga de la instalación e implementación de hospitales de campaña, tanto de EsSalud como del Minsa”, planteó Del Carpio.

A la fecha la región Huánuco reporta 96 víctimas mortales por el nuevo coronavirus y durante las últimas semanas registró un promedio de 130 casos positivos diarios de contagios, lo que genera mayor preocupación en las autoridades regionales.