Los detenidos fueron multados por incumplir las normas sanitarias. “Esto demuestra la falta de colaboración ciudadana para frenar el avance del virus, que ya cobró la vida de 350 huanuqueños y 12 590 están contagiados”, dijo la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio.
A pesar de que en el la región Huánuco rige la orden de inmovilización social total los domingos, más de 200 personas participaron de un campeonato deportivo, en la Invasión de Fundo La Pedroza, en el distrito de Amarilis, en plena emergencia sanitaria por la COVID-19.
Tras la denuncia de varios vecinos, agentes del Grupo Terno llegaron hasta el lugar e intervinieron a 27 personas que estaban en el evento deportivo. Sin embargo, al notar la presencia de la Policía, los asistentes trataron de darse a la fuga.
Al respecto, la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio, indició que los ciudadanos fueron arrestados y trasladados a la dependencia distrital.
“Esto demuestra la falta de colaboración ciudadana para frenar el avance del virus, que ya cobró la vida de 350 huanuqueños y 12 590 están contagiados”, agregó la prefecta.
Los detenidos fueron multados por incumplir las normas sanitarias durante el estado de emergencia. Horas después fueron puestos en libertad.
“Hemos iniciado una labor con los Comités Comunitarios Anticovid y tiene como objetivo impulsar la participación activa en la prevención, capacitación y cooperación con el sector salud”, precisó Herly Cabrera.
La autoridad exhortó a la población de Huánuco a cumplir con las normas dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa), pues se trata de cumplir un compromiso entre todos para vencer al nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia