Enfermeras, obstetras y técnicos de salud paralizaron sus labores y manifestaron que se invirtieron más de 2 millones de soles en la compra de equipos de bioseguridad y medicinas, pero actualmente hay deficiencias en todo el hospital Emilio Valdizán.
Trabajadores del sector salud de Huánuco paralizaron sus labores y protestaron para pedir más equipos de protección para el personal, que a diario se expone al contagio del nuevo coronavirus.
La dirigente, Guadalupe Trujillo, de La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), manifestó que se invirtieron más de 2 millones de soles en la compra de equipos de bioseguridad y medicinas, pero nadie se explica porque actualmente hay deficiencias en todo el hospital Emilio Valdizán.
“Ya suman 21 enfermeras contagiadas con COVID-19. No hay mascarillas, pruebas de descarte y medicinas. Exigimos que mejoren las condiciones laborales. Hemos paralizado enfermeras, obstetras y técnicos de salud”, expresó.
La decana del Colegio de Enfermeras, Mary Salcedo Zúñiga, demandó más atención de las autoridades tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.
Comparte esta noticia