Desbore del río Huallaga arrasó con plataforma de la Carretera Central. | Fuente: RPP/Antonio Torres

El río Huallaga se llevó un pedazo de la Carretera Central solo en el tramo que conecta el distrito de San Rafael (Ambo) con la provincia de Huánuco. El carril destruido corresponde al sentido de Lima hacia Huánuco. 

Las fuertes lluvias que soportó la región durante la madrugada de este domingo incrementaron de manera significativa el caudal del Huallaga y en consecuencia se ha desbordado en algunos tramos, entre ellos, a la altura del aeropuerto David Figueroa Fernandini donde hay cultivos de verduras.

Un video difundido por un poblador,  grafica como un tráiler que estaba estacionado en un carril fue arrastrado por las aguas hasta desaparecer. Brigadas del Centro de Operaciones de Emergencia y los bomberos atienden la emergencia.

Decenas de autos, tráiler y camiones que transportan alimentos están varados y la Policía Nacional ha dispuesto un cordón de seguridad para evitar que intenten continuar con su trayecto porque es sumamente peligroso. El COER hasta el momento no ha reportado ninguna persona desaparecida.  

Plataforma destruida. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?