Mientras que viviendas se vieron afectadas, la vía de comunicación que une Tingo María - Aguaytía se vio interrumpida por deslizamiento.
Luego de haberse presentado lluvias de más de cuatro horas en la provincia de Leoncio Prado (región Huánuco), los sectores de San Rosa, Naranjol y Zapajilla en el distrito de Luyando se vieron afectados.
Este evento ha dejado cerca de 40 familias afectadas, luego que las aguas llegaron a este sector, provenientes de la quebrada Arimondia en Naranjillo.
Ante este hecho, el alcalde distrital Carlos Augusto Zapata Medina y miembros de defensa civil constataron la inundación y reportaron a Indeci Lima a fin de brindar el apoyo a las familias afectadas.
Por otro lado, se supo que las lluvias también ocasionaron un deslizamiento de lodo y piedras en la carretera Tingo María - Aguaytía, por lo que el tránsito en esta vía se ha visto restringida en las últimas horas.
Mientras tanto, efectivos de serenazgo de Tingo María reportaron que salvaron a los integrantes de una familia de asentamiento humano Dos Amigo, donde la lluvia ocasionó la caída de un árbol que dañó una de las paredes de su vivienda.
Comparte esta noticia