Mientras que viviendas se vieron afectadas, la vía de comunicación que une Tingo María - Aguaytía se vio interrumpida por deslizamiento.
Luego de haberse presentado lluvias de más de cuatro horas en la provincia de Leoncio Prado (región Huánuco), los sectores de San Rosa, Naranjol y Zapajilla en el distrito de Luyando se vieron afectados.
Este evento ha dejado cerca de 40 familias afectadas, luego que las aguas llegaron a este sector, provenientes de la quebrada Arimondia en Naranjillo.
Ante este hecho, el alcalde distrital Carlos Augusto Zapata Medina y miembros de defensa civil constataron la inundación y reportaron a Indeci Lima a fin de brindar el apoyo a las familias afectadas.
Por otro lado, se supo que las lluvias también ocasionaron un deslizamiento de lodo y piedras en la carretera Tingo María - Aguaytía, por lo que el tránsito en esta vía se ha visto restringida en las últimas horas.
Mientras tanto, efectivos de serenazgo de Tingo María reportaron que salvaron a los integrantes de una familia de asentamiento humano Dos Amigo, donde la lluvia ocasionó la caída de un árbol que dañó una de las paredes de su vivienda.