Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Huánuco: Casos de dengue aumentan en un 70 % en la provincia de Leoncio Prado

Son siete los pacientes que aún permanecen hospitalizados por dengue en la provincia de Leoncio Prado en la región Huánuco.
Son siete los pacientes que aún permanecen hospitalizados por dengue en la provincia de Leoncio Prado en la región Huánuco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Tres de los pacientes hospitalizados son trabajadores de salud. La directora del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud informó que a la fecha solo dos personas han fallecido.

En un 70 % se incrementaron los contagios de dengue en la última semana en la provincia de Leoncio Prado en la región Huánuco, lo que representa unos 60 casos entre confirmados y sospechosos, informó Noemí Janampa, directora del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Según señaló la profesional esta semana fueron siete los pacientes hospitalizados y de estos tres son trabajadores de salud del hospital Tingo María; asimismo detalló que cinco son adultos y dos son niños.

Janampa anunció que gracias al tratamiento que se les brinda dos pacientes serían dados de alta.

“A la fecha hay siete hospitalizados en el hospital de Tingo María. Los que fueron ingresados el 24 de diciembre, dos de ellos ya fueron dados de alta en condición de recuperados; sin embargo, tenemos todavía algunas personas que están siendo hospitalizados por presentar dengue con algunos signos de alarma, pero también están siendo atendidos”, indicó.

En lo que va del año esta enfermedad ha cobrado la vida de dos personas: un adulto y una niña de 13 años.

Además de Leoncio Prado entre las provincias y distritos con ligero incremento de contagios se encuentra Puerto Inca, Tournavista y Yuyapichis en la provincia de Puerto Inca.

 

Brigadas de salud vistan casa por casa para colocar insecticida en los recipientes donde la gente almacena agua.
Brigadas de salud vistan casa por casa para colocar insecticida en los recipientes donde la gente almacena agua. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Causas y prevención

Para la profesional de salud, el cambio de clima, las lluvias, la humedad y la falta de compromiso de la población para erradicar los depósitos de agua que son criaderos para los zancudos incrementó la presencia del vector.

Por ello invocó a la población a recibir a las brigadas de la salud que visitan casa por casa para fumigar y desinfectar, así como para avatizar y enseñar las formas para desechar los inservibles.

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA