Obstetra Luz Rodriguez Vilca fue conducida al Penal de Potracancha donde permanecerá por nueve meses mientras se realizan las investigaciones.
Nueve meses de prisión preventiva dictó el juez Elmer Contreras Campos, contra la obstetra Luz Rodriguez Vilca, quien será investigada por el delito de trata de personas, al haber retenido a un recién nacido en su consultorio obstétrico.
Durante la audiencia, la obstetra admitió haber entregado a bebé a otras personas, pero según indicó, lo hizo porque la madre biológica no quería saber de su hijo.
Finalizada la audiencia Rodriguez Vilca fue conducida al Penal de Potracancha donde estará recluida mientras se realicen las investigaciones. Mientras tanto el bebé estará a cargo del juzgado de familia mientras se conozcan los resultados de ADN que determinará la paternidad.
Los hechos. Hace dos meses, Luz Rodriguez Vilca practicó un parto a una adolescente de 17 años, ella misma le ofreció una mejor calidad de vida para su hijo, propuesta que no rechazó. Sin embargo, pasado los días intentó reclamar a su hijo, pero no se lo devolvieron.
La obstetra fue denunciada ante la Quinta Fiscalía Provincial de Huánuco, a cargo de la fiscal Mariluz Chavez, quien logró ubicar esta madrugada, al bebé de dos meses en la vivienda de una pareja en la ciudad de Cerro de Pasco.
Comparte esta noticia