La primera incautación se realizó durante el operativo policial “Impacto 2017”, en Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles.
La División Policial de Leoncio Prado (región Huánuco), logró incautar e inmovilizar gran cantidad de madera trasladada y acopiada irregularmente en la provincia de Leoncio Prado el último fin de semana.
La primera incautación se realizó durante el operativo policial “Impacto 2017”, en Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles, donde intervinieron al vehículo con placa A6W-997 con remolcador de placa A5V-895, conducido por Genaro Julián Espinoza Panduro de 50 años, quien transportaba 13,300 pies de madera de la especie Cachimbo. El vehículo tenía la ruta Pucallpa - Lima.
En el mismo lugar, la Policía incautó 29 mil 629 pies de madera de la especie Copaiba cuando eran transportados en el vehículo con placa de rodaje F4O-909, conducido por Héctor Alfonso Santiago Salvador de 51 años, quien no pudo justificar las irregularidades en las guías del transporte de madera.
Mientras que en el caserío Shiringal, distrito de Pueblo Nuevo, sector Tulumayo se incautó 3,500 pies de madera de especie bolaina. La madera se halló almacenada al costado de la carretera. En total 46 mil 429 pies de madera fueron incautadas por no contar con el permiso del área forestal y fauna silvestre de la zona.
Según la policía, Pablo Criollo Bonifaz, manifestó que el propietario se encontraba tramitando la documentación ante la oficina forestal de Tingo María, dicha madera se utilizaría en la producción de cajones en la zona, refirió el agricultor.
Comparte esta noticia