Los agentes, tras una minuciosa investigación lograron hallar el explosivo que usaban desconocidos de forma ilícita, al interior de un inmueble rústico.
Agentes del Frente Policial Huallaga (FPH), lograron incautar cerca de 947 cartuchos de dinamita, el hecho ocurrido en el caserío de Tabilla, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea (región Huánuco).
Los agentes, tras una minuciosa investigación, lograron hallar el explosivo que usaban desconocidos de forma ilícita, al interior de un inmueble rústico. En total fueron 947 cartuchos de dinamita, diez fulminantes, dos rollos de cordón de color verde al parecer mecha eléctrica, sacos de nitrato de amonio, tres sacos de fosfato de amonio (ANFO) y un pomo de plástico conteniendo sustancia granulado rojo.
Durante el operativo policial, se detuvo a Yemer Gustavo Saenz Morales (30), quién se encontraba en el interior del inmueble y manifestó ser cuidador del material explosivo,
El fiscal de turno ordenó la detención de Sáenz Morales, por encontrarse inmerso en el presunto del delito contra la seguridad pública, delito de peligro común y tenencia ilegal de material explosivo.
Posteriormente la policía, incautó todo el material explosivo y se trasladó al intervenido, a las instalaciones del complejo policial Capitán PNP Eliot Estela Calderon de Tingo María, para continuar con las investigaciones.
Comparte esta noticia