Borde protector evitó daños en El Candelabro de Paracas

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica informó que los turistas infractores habían sido advertidos por un letrero antes de ingresar al área protegida.
Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

La Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos, afirmó que los turistas nacionales que alteraron el paisaje en la zona contigua a la figura de El Candelabro en Paracas, fueron advertidos a través de un letrero que les prohibía ingresar.

“Ellos no han debido ingresar acá, porque había un letrero que les prohibía ingresar, pero felizmente este segundo borde ha permitido que ya no vayan más allá, por lo tanto nuestro candelabro está tranquilo, está sano, está intacto”, expresó.

Manifestó que corroboraron este hecho luego realizar una inspección por mar y tierra en conjunto con especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado en la que identificaron que existe una distancia de 500 metros entre la zona del Candelabro y la zona de afectación.

“El Ministerio de Cultura va a dar la asesoría técnica y a quienes les va corresponder hacer esta restauración es a los muchachos que han hecho la infracción, en ese sentido en la reunión que hemos sostenido ayer en el despacho de Juan Carlos Heaton, él dijo que la familia se había expresado su deseo de responsabilidad de hacerse cargo de esta restauración, lo cual me parece en medio de todo algo bueno”, dijo. 

Sepa más:
¿Qué opinas?