Reserva Paracas
Durante 240 días los visitantes solo podrán ingresar a 11 puntos del circuito turístico. | Fuente: RPP/Referencial

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) dispuso el cierre temporal del circuito norte de la Reserva Nacional de Paracas, debido a los trabajos de mejoramiento de infraestructura y servicios turísticos que ejecuta el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Se informó que durante 240 días los visitantes solo podrán ingresar a 11 puntos del circuito turístico como los miradores de La Catedral, playa Yumaque, Itsmo, playa Roja, el Puesto de Control y muelle Lagunilla, las playas Raspón y La Mina, entre otros.

Este proyecto que se realiza a través del Plan Copesco Nacional, comprende la construcción de miradores, plazuelas, escaleras de accesos a las playas, estacionamiento, servicios higiénicos y otros, para la comodidad de los turistas.

Durante este periodo, el SERNANP ofrece a los visitantes a la Reserva Nacional de Paracas un circuito alternativo con rumbo a la playa Mendieta, en el cual podrán observar y disfrutar de los bellos paisajes, biodiversidad y actividades de aventura.

Se pidió a las agencias de viaje, guías de turismo y público en general, tomar las precauciones del caso para respetar las señales de seguridad y desvíos, y seguir las recomendaciones del personal guardaparque.