Este cierre temporal se realiza por los trabajos de mejoramiento de infraestructura y servicios turísticos que se ejecutarán en esta área protegida.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) dispuso el cierre temporal del circuito norte de la Reserva Nacional de Paracas, debido a los trabajos de mejoramiento de infraestructura y servicios turísticos que ejecuta el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Se informó que durante 240 días los visitantes solo podrán ingresar a 11 puntos del circuito turístico como los miradores de La Catedral, playa Yumaque, Itsmo, playa Roja, el Puesto de Control y muelle Lagunilla, las playas Raspón y La Mina, entre otros.
Este proyecto que se realiza a través del Plan Copesco Nacional, comprende la construcción de miradores, plazuelas, escaleras de accesos a las playas, estacionamiento, servicios higiénicos y otros, para la comodidad de los turistas.
Durante este periodo, el SERNANP ofrece a los visitantes a la Reserva Nacional de Paracas un circuito alternativo con rumbo a la playa Mendieta, en el cual podrán observar y disfrutar de los bellos paisajes, biodiversidad y actividades de aventura.
Se pidió a las agencias de viaje, guías de turismo y público en general, tomar las precauciones del caso para respetar las señales de seguridad y desvíos, y seguir las recomendaciones del personal guardaparque.
Comparte esta noticia