Ica: Transportistas protestan para recuperar vehículos internados en depósito municipal

La Municipalidad de Ica informó que son más de mil 200 las unidades internadas en el depósito municipal por incumplir las normas durante la emergencia sanitaria.

Vehículos internados en depósito municipal de Ica
Vehículos internados en depósito municipal de Ica | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de transportistas de Ica llegaron hasta el depósito municipal de vehículos para recuperar sus unidades que fueron intervenidas por incumplir las normas, durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

La aglomeración de choferes se realizó porque la municipalidad inició desde la atención en ventanillas para el pago de deudas y publicó una ordenanza donde se aprueba la condonación del pago al contado de hasta el 83% de las papeletas impuestas, pero grande fue la sorpresa de los transportistas al enterarse que esta medida no comprendía a unidades con faltas graves.

El hecho generó el reclamo masivo de los propietarios, quienes dijeron que, al estar sus vehículos por más de dos meses en los depósitos, no tendrían para cancelar sumas que van desde los 2 mil hasta los 5 mil soles.

La Unidad de Transportes de la Municipalidad informó que son alrededor de 1 200 unidades internadas en el depósito municipal. Por ahora se espera que culmine la etapa de emergencia, para que puedan ser retiradas por sus dueños.