Denuncian presencia del Movadef en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Secretario general de Docentes de la UNICA denunció que estudiantes se ven amenazados por un grupo de manifestantes de esta agrupación.
Secretario general de Docentes de la UNICA denunció que estudiantes se ven amenazados por un grupo de manifestantes de esta agrupación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil

Docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica realizaron una marcha pacífica por las calles de la ciudad luego del paro de 72 horas y como preámbulo a la huelga nacional indefinida que se inicia el próximo 26 de octubre.  

Dicha medida es en demanda de la homologación de sueldos, defensa de la autonomía universitaria estado de derecho, mayor presupuesto para las universidades del país y en contra de la SUNEDU.

En medio de esta protesta, el secretario general de Docentes de la UNICA, Dr. Mario Guevara, denunció la presencia de un grupo dentro de la casa de estudios ligado al Movadef.

"Hago un llamado a las autoridades que investiguen sobre esta denuncia pues una claustro universitario nuevamente este enquistados estos grupos minúsculos y que con amenazas obliguen a estudiantes a que los acompañen a sus protestas", indicó.

Sepa más:
¿Qué opinas?