El vehículo fue atacado cuando intentaba avanzar por la vía auxiliar de la Panamericana Sur, pese a que los manifestantes le pidieron que no lo haga, ya que la vía se encontraba bloqueada.
Un bus de la empresa Transviza fue atacado con piedras por los pequeños mineros y mineros artesanales, integrantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin). El incidente se produjo en el kilómetro 447 de la Panamericana Sur, en la provincia de Nasca, en la región Ica.
De acuerdo con nuestro corresponsal en la región, el ataque se suscitó cuando el bus intentó avanzar a la fuerza por la vía auxiliar, pese a que los mineros le pidieron que no lo haga, pues la vía se encuentra bloqueada.
Tras ello, los mineros empezaron a arrojarles piedras, rompiendo las lunas delanteras y laterales del bus interprovincial, que salió ayer, domingo, de la ciudad de Cusco y tenía como destino Lima.
En el lugar se encontraban efectivos de la Policía Nacional; sin embargo, debido a que su número era menor a los manifestantes, no pudieron hacer mucho para proteger al bus interprovincial.
Heridos
Producto del ataque, dos personas resultaron heridas, entre ellas un niño. Ambos fueron trasladados en un patrullero de la PNP hasta el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de la ciudad de Nazca para recibir atención médica.
La otra víctima se trata de un hombre, quien terminó con el rostro ensangrentado tras el incidente.