casos de dengue
Casos de dengue se incrementan en la región Ica | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

La Dirección Regional de Salud de Ica reportó 4 674 casos de dengue, de los cuales 111 han sido calificados con signos de alarma, cuatro casos graves y una persona fallecida, en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Epidemiológica, Ica cercado es la provincia con más casos (4 535), seguida de Pisco (113), Nasca (10), mientras que Chincha y Palpa registran 8 casos cada una.

Los pobladores de las diversas localidades mostraron su preocupación ante el incremento de los casos de esta enfermedad.

Ellos indicaron que en la actualidad no solo se deben enfrentar a la COVID-19, sino también a las picaduras del mosquito transmisor del dengue, por lo que solicitaron a las autoridades tomar medidas más drásticas, para evitar más contagios.

La Dirección Regional de Salud exhortó a la población a erradicar los criaderos de zancudos en sus viviendas y mantener limpios los recipientes donde almacenan agua.

Por su parte, el exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, denunció que desde el 2019 la región no cuenta con un plan de contingencia contra el dengue. Dijo sentirse indignado porque las autoridades actuales no han tomado las acciones necesarias y hoy la región enfrenta las consecuencias.

Población debe empezar a tomar medidas de prevención contra el dengue
Población debe empezar a tomar medidas de prevención contra el dengue | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP