La ministra Patricia García realizó las gestiones con las autoridades locales para fumigar casas y locales públicos, aún hay 1000 casos por confirmar.
El Ministerio de Salud confirmó que se han registrado 280 casos de dengue en la región Ica y otros 1,000 casos probables. Sin embargo, según comentó la ministra Patricia García, hasta el momento no se ha confirmado ninguna muerte por la enfermedad en esa zona.
García participó de una reunión con los responsables de la Dirección regional de Salud (Digesa) de Ica para coordinar la fumigación en casas y locales públicos para eliminar al zancudo Aedes Aegypti.
Prevención. García explicó que la gente siente temor de las fumigaciones pues creen que se utilizan insecticidas que pueden causarles daño, por lo explicó que ninguno de los insecticidas usados tiene efectos en la salud del ser humano.
En ese sentido confirmó que su cartera trabaja en una campaña de prevención en toda la región costera para evitar la proliferación de esta enfermedad. “Queremos intensificar las acciones de prevención en la zona para evitar más casos”.
Niño Costero. Ica también ha sido afectada por el fenómeno de El Niño Costero. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Comparte esta noticia