De acuerdo con el oficio judicial, estas personas fueron trasladadas al penal 'Cristo Rey' de Cachiche, en la región Ica, pues habrían incurrido en el delito contra la administración pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios y otros.
El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por un periodo de cuatro meses, contra siete personas, quienes fueron detenidas el pasado 26 de enero, durante los disturbios registrados en la Panamericana Sur, en las zonas conocidas como Expansión Urbana y Barrio Chino, en la región Ica.
Se trata de Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillón Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamaní Flores, Felimon Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo, quienes por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica fueron trasladados al penal 'Cristo Rey' de Cachiche.
De acuerdo con la carpeta fiscal, estas personas fueron registradas a través de fotos, videos y audios, participando y liderando en los disturbios presentados en la zona de Barrio Chino y La Expansión, ubicados en el distrito de Salas Guadalupe.
Los investigados habrían incurrido en el delito contra la administración pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios y otros.
Como se recuerda, estas personas fueron detenidas en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional del Perú, cuando participaron de los bloqueos de la Panamericana Sur y hasta agredieron a los efectivos con piedras y otros objetos contundentes.
Cabe resaltar que solo entre los días 24 y 27 de enero, un total de 44 policías resultaron heridos producto de los enfrentamientos con los manifestantes que bloquearon las vías en la región Ica.
Bloquean otra vez kilómetro 263
El kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur fue nuevamente bloqueado por manifestantes de la zona de Barrio Chino, en el distrito iqueño de Salas Guadalupe.
Después de dos horas y media de tregua los manifestantes colocaron piedras y llantas para obstaculizar el tránsito de vehículos al norte y sur de la región Ica.
Recordemos que después de once días esta tarde los manifestantes dieron tregua para que los autos, camiones de carga pesada y buses interprovinciales puedan continuar con su viaje de norte a sur y viceversa, es decir, de Lima a ciudades como Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y de estas localidades a la capital del país.
En la zona no hay presencia de efectivos de la Policía Nacional, mientras que un pequeño grupo de manifestantes bloquea la vía nacional.
Los transportistas que no han logrado pasar solicitan que las fuerzas del orden liberen la Panamericana Sur para que puedan continuar con su viaje después de once días varados en este tramo de la carretera.
Comparte esta noticia