Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ica: manifestantes volvieron a bloquear la Panamericana Sur tras dar dos horas de tregua para el pase de vehículos

Los policías no pueden desbloquear la vía pese al pedido de la población en la zona
Los policías no pueden desbloquear la vía pese al pedido de la población en la zona | Fuente: Cortesía

Autos, camiones de carga pesada y buses interprovinciales retomaron su recorrido por la vía solo por un par de horas. Los manifestantes volvieron a bloquear la vía en la zona de Barrio Chino ante la ausencia de policías. 

Un grupo de manifestantes en Ica dieron una tregua de apenas dos horas en el kilómetro 263, zona de Barrio Chino, para permitir el pase de los vehículos. Desde las 12 del mediodía de hoy empezaron a transitar nuevamente los autos, camiones de carga de pesada y buses interprovinciales por la Panamericana Sur luego de once días.

Sin embargo, luego de esa pequeña tregua, los sujetos volvieron a bloquear la carretera pese a los reclamos de los conductores. RPP Noticias pudo comprobar que no hay policías en el km 263, zona de Barrio Chino y el km 290 de la Expansión.

La tregua en la Panamericana Norte se da después de once días en que la vía nacional estaba bloqueada y un gran número de vehículos estuvieran varados tanto al Norte y Sur de la provincia de Ica.

Fuentes de la Policía han indicado que se desconoce el tiempo de tregua que han decidido dar los manifestantes de estos puntos próximamente. En estos momentos los vehículos que estaban en Paracas ya transitan a ciudades del Sur como Arequipa, Tacna, Moquegua y los que estaban varados al Sur de Ica, continúan su viaje a Lima.

Los transportistas que no han logrado pasar solicitan que las fuerzas del orden liberen la Panamericana Sur para que puedan continuar con su viaje después de once días varados en este tramo de la carretera.

El equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por la vía alterna que están utilizando cientos de vehículos, como autos, buses interprovinciales y transporte pesado, que tienen que realizar diversas maniobras para no quedarse atascados en la arena.

Aldo Muñoz, jefe del Frente Policial de Ica, informó el pasado viernes que dos efectivos resultaron con lesiones de gravedad tras enfrentamientos con manifestantes, por lo que fueron llevados al hospital regional. Asimismo, comentó que han dispuesto un helicóptero para evacuar, si lo amerita, a los heridos a Lima.

Prisión preventiva para manifestantes

El Poder Judicial, vía el juzgado de Ica, declaró fundado el pedido de un mes de prisión preventiva contra de Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari por el presunto delito de disturbios.

A través de la solicitud del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica del Ministerio Público también se obtuvo el inicio de proceso inmediato contra estos investigados.

"Juzgado de Ica declara fundado inicio de proceso inmediato contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari, intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y bloquear quemando llantas la Panamericana Sur. Asimismo, les dictó un mes de prisión preventiva", se lee en la publicación del Poder Judicial en redes sociales.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA