El ingreso a la Huacachina será restringido este 31 de diciembre y 1 de enero [VIDEO]

Personal edil y agentes de la Policía Nacional resguardarán las inmediaciones de la laguna para constatar que se cumpla la disposición

Ica
El ingreso a la Huacachina será restringido este 31 de diciembre y 1 de enero
00:00
Solo atenderán restaurantes y negocios de las inmediaciones. | Fuente: RPP

El ingreso a la laguna de la Huacachina, en Ica, será restringido hoy, 31 de diciembre, y mañana, 1 de enero del 2022, en cumplimiento con la disposición del Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Solo ingresarán personas que estén alojadas o requieran el servicio de algún restaurante, siempre controlando las medidas de bioseguridad y el aforo, dijo a RPP Noticias Martín Lévano, administrador de la Huacachina.

“Se va a restringir el acceso al espejo de agua. Es decir, aquellos comercios dedicados a pedalones, a botes, no van a funcionar”, manifestó.

“No obstante, los restaurantes y establecimientos que están aledaños al malecón van a tener funcionamiento normal cumpliendo con los protocolos sanitarios debidos”, añadió.

El funcionario señaló que personal de la Municipalidad de Ica y efectivos de la Policía Nacional custodiarán el cumplimiento de la norma en el lugar.

Área cerrada

En tanto, el Gobierno Regional de Ica indicó que no se podrá tener acceso al área de conservación, en este caso las dunas que rodean La Huacachina, así como el paseo en tubulares.

Estas medidas se han adoptado después del anuncio del cierre de playas, piscinas, lagunas y ríos decretado por el Gobierno para este fin de año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: