Oxígeno medicinal para la población afectada por la COVID-19.
Oxígeno medicinal para la población afectada por la COVID-19. | Fuente: Andina/Referencial

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, informó que el programa ‘Ventanilla vive’ está permitiendo abastecer gratuitamente de oxígeno medicinal a los pacientes que luchan contra la COVID-19 en su distrito.

En Ampliación de Noticias de RPP, Pedro Spadaro recordó que en enero hizo un llamado para que le permitan a su comuna adquirir la primera planta de oxígeno y que, finalmente, lo logró, pues este lunes se inauguró la primera.

“Pudimos lograr un convenio con el Gobierno Regional para que nos cedan facultades y con diversas empresas, incluso funcionarios, hemos hecho una colecta, la propia Municipalidad ha podido tener la primera planta de oxígeno y 40 concentradores, 100 balones de oxígeno, con lo cual hemos creado un sistema que se denomina ‘Ventanilla vive’, con médicos especialistas y ambulancias, para atender la demanda de nuestro distrito”, detalló el burgomaestre. 

Asimismo, comentó que “esta planta va abastecer entre 60 y 70 balones, de forma gratuita, todos los días” y que próximamente tendrán la segunda planta de oxígeno a disposición de los pacientes COVID

“En dos semanas vamos a instalar la segunda planta de oxígeno en el Policlínico Municipal que tenemos en Pachacutec”, precisó. 

El alcalde indicó que para que los vecinos de Ventanilla o cualquier ciudadano puedan obtener balones de oxígeno o concentradores para tratar la COVID-19, deben ingresar a la página web de la Municipalidad y llenar un formulario, o comunicarse a la central telefónica del programa ‘Ventanilla vive’ al  número 631-1444.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?