Brayan Jacinto Silva habría caído al mar de Pisco el 28 de julio y su desaparición recién fue comunicada a la Capitanía de Puertos el 29. Hasta la fecha no se conoce nada del pescador.
Brayan Jacinto Silva, de 26 años, lleva tres días desaparecido en el mar de Pisco en la región Ica, donde se dedicaba a la actividad pesquera.
Su tía Yessica Ancajima, junto a otros integrantes de su familia llegaron desde Piura, para buscar ayuda y ubicar a su sobrino, quién presuntamente cayó al mar el pasado 28 de julio en horas de la noche.
La tía del joven pescador señaló que la embarcación “Juanita Victoria” salió del puerto de Pucusana ubicado al sur de Lima el pasado 17 de julio y llegó el día 29 al puerto de San Andrés, en Pisco. Fue recién este día que se comunicó la desaparición del joven a la Capitanía del Puerto, la cual emitió la alerta para ubicar al joven.
“Nosotros pedimos a las embarcaciones que nos brinden apoyo para su búsqueda, para salir a buscarlo donde él se cayó. Son 10 millas desde las islas de Pisco. Desde capitanía nos han prometido ayudarnos en su búsqueda y queremos que se concrete este ofrecimiento”, manifestó.
Brayan Jacinto Silva lleva casado siete años y tiene una hija de seis años, el joven pescador siempre trabajó en la zona norte, era la primera vez que iba a probar suerte trabajando en el puerto de Pucusana, invitación que fue realizada por un grupo de amigos, manifestó la señora Yessica Ancajima.
La familia del joven pidió que se investigue el hecho, ya que el patrón de la embarcación no comunicó inmediatamente su desaparición mediante la radio a la capitanía de Pisco; fue recién el día 29 de julio a las 5:30 de la tarde que se dio el aviso, según la información dada por la institución.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
El exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, brinda información de verificación sobre el testimonio de la empresaria Karelim López, dijo el abogado de ambos, César Nakazaki.
Comparte esta noticia