Ica: inspeccionan cementerio de Saraja para enfrentar vector Aedes

El Fiscal de Prevención del delito exhortó ante la proximidad del Día de todos los Santos para que no usen recipientes con agua.
El Fiscal de Prevención del delito exhortó ante la proximidad del Día de todos los Santos para que no usen recipientes con agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil

En operativo conjunto para prevenir la proliferación del zancudo Aedes que originan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, representantes de diversas entidades llegaron al cementerio general de Saraja (región Ica) con el objetivo de recoger muestras de las aguas de floreros y de recipientes plásticos reciclados.

Las autoridades del Ministerio Publico, Prevención del Delito, Dirección Regional de Salud, Beneficencia Pública, entre otras, eliminaron criaderos del Aedes de los diferentes nichos eliminando los recipientes y flores secas en bolsas plásticas de color negro para su posterior incineración.

El Fiscal de Prevención del delito, doctor Julio Salas Cruces exhortó a la población ante la proximidad del Día de todos los Santos para que no usen recipientes con agua sino con arena húmeda para evitar dichas enfermedades.

Cabe destacar que en el cementerio de Saraja se albergan 19 mil difuntos y diariamente se reciben entre cinco y seis sepelios.

¿Qué opinas?