Los padres de familia solicitan a las autoridades locales y del Ministerio de Educación de Ica una mayor atención a la infraestructura de la cuna jardín 809 de Miraflores y la construcción de aulas adecuadas.
Los niños y niñas de la cuna jardín 809 de Miraflores, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca, región Ica, estudian en módulos desde hace ocho años por falta de aulas.
En la cuna jardín estudian 20 menores de edad y por falta de infraestructura, aproximadamente, 30 niños se quedan sin poder acceder a una educación en el lugar.
Piden ayuda de autoridades
Nicolás Chañe, presidente del asentamiento humano Miraflores, señaló a RPP Noticias que la infraestructura de la cuna jardín no es óptima, por lo que pidió apoyo de las autoridades locales y del Ministerio de Educación para la instalación de tres aulas.
"Hemos mandado un documento y todavía no tenemos un resultado", indicó sobre una solicitud enviada a las autoridades educativas.
"Estamos presentando los papeles y requisitos que nos piden las autoridades", agregó el dirigente.
Los módulos de la cuna jardín 809 de Miraflores son de metal y calamina, lo que sumado al intenso calor de Nasca produce bochorno a los alumnos e impide que completen sus horas de clase.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia