Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

“No nos queda otra alternativa”: transportistas cruzan el desierto ante bloqueos en la Panamericana Sur

Transportistas deben cruzar el desierto por bloqueo de Panamericana Sur | Fuente: RPP

Conductores señalaron que bloqueos les hacen tomar rutas alternas que consumen por lo menos 50 galones más de combustible y generan un retraso de aproximadamente cuatro horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del desierto, con inseguridad, incomodidad, a ritmo lento y a veces atollándose: así tienen que recorrer algunos transportistas que se atreven a ir por una ruta alterna para evitar el bloqueo de la Panamericana Sur, en la región Ica.

RPP Noticias conversó con uno de los transportistas, Víctor Bravo Saavedra, quién contó su experiencia al cruzar el desierto de Ica por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, que ya tiene nueve días.

"Para nosotros, es incómodo, porque es demasiado accidentado, pero no nos queda alternativa que venir por esta zona. Por lo que es trocha, se gasta como 50 galones más de combustible y cuatro horas más de viaje. Yo vengo de Tacna a Lima. Normalmente el viaje se hace en 28 horas, pero ahora voy a hacer por lo menos 36", manifestó.

El equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por la vía alterna que están utilizando cientos de vehículos, como autos, buses interprovinciales y transporte pesado, que tienen que realizar diversas maniobras para no quedarse atascados en la arena.

En estos momentos continúa bloqueada la Panamericana Sur en Ica, se trata del kilómetro 263 en Barrio Chino y el kilómetro 290, zona de la Expansión, en el distrito iqueño de Salas Guadalupe.

Enfrentamientos con la Policía cesaron luego de ocho horas

Enfrentamientos entre miembros del cuerpo de la Policía Nacional y manifestantes de la región Ica cesaron, luego de ocho horas. Las protestas mantienen todavía bloqueados los kilómetros 263 y 290 de la carretera Panamericana Sur.

Por la tarde, la Policía tomó momentáneamente el control del kilómetro 290, en la zona de la Expansión. No obstante, durante la noche los manifestantes lograron tomar nuevamente esta vía.

Aldo Muñoz, jefe del Frente Policial de Ica, precisó que dos efectivos policiales resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron llevados al hospital regional. Asimismo, comentó que han dispuesto un helicóptero para evacuar, si lo amerita, a los heridos a Lima.


Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA