Ica: tres hermanitas murieron en incendio que se registró en su casa

La madre de las menores ha quedado en grave estado tras sufrir múltiples quemaduras de tercer grado. La familia es de escasos recursos y pide ayuda para costear el sepelio.

Ica
Muerte de tres menores en incendio conmociona a Ica
00:00
La madre de las menores sufrió quemaduras de tercer grado.
La madre de las menores sufrió quemaduras de tercer grado. | Fuente: RPP

Tragedia. Tres hermanas de 1, 5 y 11 años murieron tras el incendio que se registró en su vivienda ubicada en el caserío de Quilloay, en el distrito de San Juan Bautista (Ica). El siniestro se produjo la noche del sábado 17 de setiembre, cuando las menores dormían junto a su madre. 

Inicialmente, el padre logró evacuar a las menores de 5 y 11 años, y regresó a la vivienda para rescatar a la bebé. Sin embargo, las dos hermanitas, sin medir el peligro, siguieron a su papá y regresaron a la casa que ardía en llamas.

Javier Tasayco Pineda detalló que su hermano Fernando, padre de las menores, no se percató que sus hijas lo habían seguido.“Mi hermano pensó que las niñas ya estaban afuera”, contó.

Tras controlar el incendio, los bomberos ingresaron a la vivienda y encontraron sin vida a las hermanitas. La madre de las pequeñas fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Ica tras presentar múltiples quemaduras de tercer grado. 

RPP Noticias pudo conocer que la mujer se encuentra en grave estado y, en las próximas horas, será traslada a la ciudad de Lima.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto al representante del Ministerio Público (MP), levantaron los cuerpos de las menores para trasladarlos a la morgue de la ciudad.

La Policía de Criminalística ya investiga las causas del incendio que cobró la vida de tres niñas. Los responsables de esta unidad recabarán las declaraciones de los vecinos de la zona y de la madre.

Familiares piden ayuda para costear el sepelio

Los familiares de las tres menores que murieron en un incendio en el interior de su vivienda pidieron apoyo para costear los gastos de sepelio y la reconstrucción de la vivienda, que ha quedado reducida a cenizas.

En declaraciones a RPP, Javier Tasayco, tío de las pequeñas, detalló que no ha quedado ningún objeto por rescatar de la vivienda multifamiliar.

“Lo hemos perdido todo. No tenemos nada”, lamentó.

Las tres hermanitas serán veladas en las próximas horas en el caserío de Quilloay, Mz C, lote 3, en el distrito iqueño de San Juan Bautista. La familia espera el apoyo de sus vecinos, mientras la madre se recupera de las quemaduras en el cuerpo.