Un cortocircuito originó el incendio que afectó las casas de material precario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Liliana Flores / Video: Luis Enrique Gil

Un incendio de grandes proporciones consumió seis viviendas ubicadas en la primera cuadra de la avenida 28 de julio del distrito de Subtanjalla al norte de la ciudad de Ica.

Las leguas de fuego devoraron los enseres de las seis familias integradas por 12 personas que habitaban el terreno de doña Petronila García viuda de Guevara.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos y amigos por controlar el siniestro, estos fueron en vano pues avanzó rápidamente debido al precario material de las viviendas de quincha, estera y plástico.

Personal de serenazgo de la municipalidad distrital, Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 22, llegaron a la zona y  controlaron la situación confirmando que el siniestro se inició debido a un corto circuito.

Hasta el lugar llegó el alcalde, licenciado Henry Muñante Matta, quien prometió limpiar el terreno para poder instalar las carpas en primer
lugar para proteger del frio y calor a los damnificados y luego realizar las coordinaciones para completar la ayuda necesaria.