clínica privada
Clínica realizaba pruebas para el descarte del nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron la clínica Napoleón II en la ciudad de Nasca (región Ica), donde se detectó que el centro de atención integral de salud “Virgen de Guadalupe” estaba realizando pruebas rápidas a personal de la minera Shouxin, sin registrar en el sistema del Ministerio de Salud (Minsa) los casos positivos a la COVID-19 que se detectaron.

El director del Hospital de Apoyo de Nasca, Joel Rosales Pacheco, manifestó que al realizarse de forma irregular las pruebas y no subir los resultados al sistema Notiweb del Minsa, no permite que se conozca de los casos positivos y realizar el seguimiento epidemiológico.

“Esta situación ha provocado que en los últimos días exista en la región un contagio masivo y eso se ve reflejado cuando personas de Nasca, Marcona y Vista Alegre acuden a los hospitales y el 50 % son portadores del virus”, indicó.

Rosales Pacheco también informó que el dueño de la clínica dijo que solo habían alquilado un área de su local para la toma de pruebas, pero no son ellos quienes las realizan.

En este operativo también participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca, Óscar Elías, quien indicó que la denuncia extraoficial de esta irregularidad fue puesta en su despacho y luego se coordinó el operativo.