Intervención de bus
Raysa Uribe Hernández fue detenida tras ser identificada como la propietaria de las maletas que contenían droga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Más de dos kilos de droga camuflada en la bodega de un bus interprovincial fue incautada en una operación policial realizada en el kilómetro 276 de la Panamericana Sur, sector Villacurí (región Ica).

El hecho se produjo cuando la policía antidroga intervino el bus de placa C60 – 966 perteneciente a la empresa Super Civa, luego revisaron el equipaje de todos los pasajeros y en el interior de dos maletas  encontraron dos tubos de aluminio que contenía dos kilos setecientos gramos de pasta básica de cocaína.

La propietaria de las maletas fue identificada como Raysa Uribe Hernández (26) quien partió de Lima con destino a desaguadero Puno, sin embargo fue detenida para ser puesta a disposición de las autoridades.

Según las primeras investigaciones policiales, la droga iba ser comercializada en Bolivia y estaría valorizada en más de 36 mil soles.