Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Exgobernador de Ica se entrega a la justicia ante orden de 36 meses de prisión preventiva

Sobre la exautoridad de Ica había una orden de captura e internamiento que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), designe. | Fuente: RPP

El exgobernador de Ica, Javier Gallegos, tenía una orden de captura en su contra por la investigación seguida contra la organización criminal los Tramitadores I.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exgobernador de Ica, Javier Gallegos, se entregó a la justicia la tarde de este miércoles, luego que el Poder Judicial ordenara 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y organización criminal.

Acompañado de su abogado, Javier Gallegos llegó hasta la sede del Poder Judicial en la ciudad de Ica. La entrega del exgobernador fue transmitido en vivo por su esposa Mónica Guillén.

Sobre la exautoridad de Ica había una orden de captura e internamiento que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), designe.

Caso los Tramitadores I

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del juez Javier Díaz Chirinos, solicitó la detención de Javier Gallegos y otras 20 personas por el delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública-organización criminal.

De acuerdo con el Expediente 01638-2023, la orden judicial de incautación de bienes y detención preliminar contra el exgobernador de Ica fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Ica por la investigación seguida contra la organización criminal los Tramitadores I.

La denuncia contra Javier Gallegos se inicia luego de recibir una denuncia anónima el 17 de enero del 2019 en la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que indica que se obtienen licencias de conducir sin conocimiento alguno.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA