El exgobernador de Ica, Javier Gallegos, tenía una orden de captura en su contra por la investigación seguida contra la organización criminal los Tramitadores I.
El exgobernador de Ica, Javier Gallegos, se entregó a la justicia la tarde de este miércoles, luego que el Poder Judicial ordenara 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y organización criminal.
Acompañado de su abogado, Javier Gallegos llegó hasta la sede del Poder Judicial en la ciudad de Ica. La entrega del exgobernador fue transmitido en vivo por su esposa Mónica Guillén.
Sobre la exautoridad de Ica había una orden de captura e internamiento que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), designe.
Caso los Tramitadores I
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del juez Javier Díaz Chirinos, solicitó la detención de Javier Gallegos y otras 20 personas por el delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública-organización criminal.
De acuerdo con el Expediente 01638-2023, la orden judicial de incautación de bienes y detención preliminar contra el exgobernador de Ica fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Ica por la investigación seguida contra la organización criminal los Tramitadores I.
La denuncia contra Javier Gallegos se inicia luego de recibir una denuncia anónima el 17 de enero del 2019 en la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que indica que se obtienen licencias de conducir sin conocimiento alguno.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia