La víctima declaró que se encontraba mal anímicamente debido a la enfermedad que padece su madre, algo que aprovechó el titular de la Oficina Defensorial de Ica de la Defensoria del Pueblo para abrazarla, sobarle la espalda y, luego, bajar sus manos hasta tocarle las piernas.
Ica
Si bien el hecho se produjo el pasado 5 de abril, la joven presentó la denuncia por tocamientos indebidos recién el 15 de junio. Esto -manifestó- por temor a recibir represalias.
Una joven, quien realiza voluntariado en la Oficina Defensorial de Ica de la Defensoria del Pueblo, denunció al jefe de dicha entidad, Jorge Luis Hernández Velarde, por presuntos tocamientos indebidos.
Según la denuncia, interpuesta ante la Policía Nacional, los hechos se produjeron en el interior de la Oficina Defensorial, cuando Hernández Velarde se sobrepasó con la joven; a quien, primero, abrazó y, luego, le tocó las piernas.
La víctima declaró que se encontraba mal anímicamente, debido a una enfermedad que padece su madre, algo que aprovechó el titular de la Defensoria del Pueblo de Ica para abrazarla, sobarle la espalda y, acto seguido, bajar sus manos hasta tocarle las piernas reiteradas veces, algo que la hizo sentir incómoda.
Si bien el suceso se produjo el pasado 5 de abril, la joven presentó la denuncia por tocamientos indebidos recién el pasado 15 de junio. Esto -manifestó- por temor a recibir represalias.
El Poder Judicial de Ica, por su parte, dio a conocer que la denunciante contará con medidas de protección mientras continúan las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Asimismo, la Defensoria del Pueblo señaló que separó del cargo a Jorge Luis Hernández Velarde ni bien tuvieron conocimiento de la denuncia que presentó su representante en Ica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia