Whelington Inocente Cipriano, máxima autoridad del colegio, fue denunciado por los padres de familia por presunto acoso sexual contra escolares. Los padres de familia sospechan que hay más de 9 víctimas
Huánuco
Whelington Inocente Cipriano sería el autor de los presuntos actos en agravio de las menores
Los padres de familia de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Yarumayo, en la provincia y región de Huánuco, han denunciado al director del colegio por, presuntamente, realizar tocamientos indebidos a 9 escolares.
Whelington Inocente Cipriano, la máxima autoridad de la institución, es señalado como el presunto autor de los delitos de acoso sexual y tocamientos indebidos de connotación sexual dentro de las aulas del centro educativo.
Habría más víctimas
Fredy Huacho Esteban, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del referido colegio, en diálogo con RPP Noticias, dijo que la denuncia se presentó ante la Comisaría de Yarumayo, luego de que los docentes contaron lo sucedido a los padres de las escolares agraviadas.
"No tenían una prueba contundente para poder denunciarlo. Primero, se ganaron la confianza de los alumnos y las alumnas les contaron. Les contó una, luego se sumaron dos, tres y, hasta ayer en la tarde eran 8. En la mañana, se ha unido una más y ahora son 9 niñas", indicó.
Sin embargo, el dirigente presume que habría más víctimas que, por temor, no se han atrevido a relatar los ataques contra su integridad sexual por presuntas amenazas.
Denunciado habría huido
Los padres de familia exigen justicia y celeridad con las investigaciones a fin de que se determine una sanción con el supuesto agresor, quien se encuentra no habido al enterarse de la denuncia penal en su contra, según indicaron.
En tanto, un docente del colegio de la UGEL 102 Leoncio Prado, en Tingo María, fue detenido por la Policía por supuestamente solicitar a unas de sus alumnas fotografías íntimas, confirmó la Defensoría del Pueblo.
Según la entidad, el presunto agresor habría sido detenido en flagrancia delictiva y se exigió a la Fiscalía y al Poder Judicial que se dicten "las medidas que correspondan. Solicitaremos a la UGEL Leoncio Prado celeridad en proceso administrativo disciplinario".
Te recomendamos
Comparte esta noticia