El megaoperativo se realizó esta madrugada en varios puntos de Pisco. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, desarticularon la banda ‘Los Gatilleros del Sur’ en un megaoperativo realizado esta madrugada en la ciudad de Pisco, región Ica.

Los agentes capturaron a 20 integrantes de la organización criminal, a quienes le han incautaron armas, coches y chalecos antibalas, informó a RPP Noticias el general PNP José Lavalle, comandante general de la Policía.

“Esta organización inició por el 2013 y progresivamente fue incorporando a sus filas más cantidad de individuos, de tal manera que se convirtieron en una red criminal que causó mucha zozobra en la población”, sostuvo.

‘Los Gatilleros del Sur’ se dedicaba principalmente al robo agravado, la extorsión, el tráfico de drogas y otros delitos. “Sus víctimas eran principalmente prósperos empresarios y personas de buen vivir del sur”, apuntó Lavalle.

El jefe de la PNP explicó que la banda operaba principalmente en Pisco y en las cercanías. Además, adelantó que aún falta capturar entre cinco y seis integrantes, que actualmente están en condición de prófugos.


¿Qué opinas?