En el primer caso, son dos profesoras embarazadas y con dengue, cuatro mujeres y un hombre.
En la provincia iqueña de Pisco, hay dos gestantes de tres y seis meses con probable zika, mientras que son cinco los casos de dengue confirmados en cuatro mujeres y un varón. Todos son mayores de edad y reciben tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental y Epidemiologia, Ricardo Cabrera Castilla.
Los cinco pacientes con dengue provienen del distrito de San Clemente, donde la cifra de habitantes supera los 30 mil, la más numerosa de la provincia. Además hay una laguna de oxidación que pone en riesgo la salud pública.
Equipos de salud fumigaron San Andrés, Paracas, Cercado, Túpac Amaru Inca y continuarán con los trabajos en otras localidades.
Con respecto a Chincha, hasta el momento se mantiene en 32, los casos de zika, de los cuales 30 pertenecen al distrito de Pueblo Nuevo. El director del Hospital Regional del Hospital de San José, Hugo Huamán Brisuelas, dijo que la meta es llegar a las 12,440 casas fumigadas para luego continuar con otros distritos.
Comparte esta noticia