Poder Judicial dicta 3 días de detención preliminar contra acusados de violar a mujer con esquizofrenia

La Fiscalía comunicó que logró que se dicte la prisión premilinar contra cinco de los siete acusados de cometer el delito en Ica. La Policía está en busca de los otros dos implicados que aún permanecen prófugos. 

Los sujetos fueron trasladados al juzgado para su sentencia, la tarde de este miércoles. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial dictó tres días de detención preliminar contra cinco de los siete acusados de violar a una mujer con esquizofrenia en el distrito de La Tinguiña, en Ica. La agresión fue transmitida en vivo por redes sociales. 

El Ministerio Público comunicó, esta tarde a través de Twitter, que se logró ampliar la detención de dos días (que venció hoy miércoles) a tres, para que se pueda a elaborar la denuncia fiscal y se proceda a una audiencia para deteminar el reclutamiento en prisión de los agresores.

La joven de 19 años fue violentada sexualmente por sus raptores quienes abusaron de ella en la casa de uno de los detenidos. 

"A los 13 o 14 años la buscábamos, pero estaba con su padrastro. Luego nos comentó que la había tocado, pero no siguió el caso", reveló el familiar quien se hizo pasar como 'María'. Ella narró, además, que días antes de que acudiera a la comisaría a denunciar a los jóvenes que aparecían en el video, uno de ellos se contactó con ella para amenazarla

Cinco de los siete denunciados fueron detenidos el lunes, mientras que la Policía aún se encuentra en búsqueda de los otros dos. Los agresores fueron identificados como Leonardo Guevara Fernández (20), German Gutierrez Gutierrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Joan Alexis Cabrera Córdova (22) y Ivan Elvis Alarcón Melgar (27).

¿Qué opinas?