Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Realizan pasacalle contra la violencia a la mujer

Marcha contra la violencia a la mujer
Marcha contra la violencia a la mujer | Fuente: RPP / Lialiana Flores

Se realizó la actividad con el objetivo de sensibilizar a la población contra el feminicidio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el objetivo de sensibilizar a la población contra el feminicidio, diversas organizaciones de la región Ica realizaron una movilización contra de la violencia hacia la mujer. Esta actividad promueve el rechazo social a la violencia.

Desde el año 2009 a la fecha, en la región de Ica se registró 15 casos de feminicidio y 26 casos de tentativa haciendo un total de 41 casos.

Asimismo, las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer evidencian que del total de 369 personas atendidas víctimas de violencia familiar y sexual 271 son mujeres y 98 son varones, en lo que va del año.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ica

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA