Petronila Ramos sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo por parte de su expareja. | Fuente: Captura de video

Sabina Vitarreta, la testigo de la agresión física que sufrió su vecina Petronila Ramos a manos de su expareja en un pasaje del caserío El Olivo en el distrito de San Juan de Bautista en Ica, denunció que recibe amenazas y pidió garantías para su vida.

“El día lunes el señor [Elvis Daniel Pérez Peña] me amenazó porque yo trabajo en la municipalidad: dijo ‘tú que te metes, eses es mi problema’. Yo pido garantías al Ministerio de la Mujer para mi vida porque ese sujeto es una persona peligrosa y agresiva”, dijo a RPP Noticias.

Precisamente la Policía informó que el agresor que aparece en el video difundido en redes sociales es Elvis Daniel Pérez Peña. En la grabación el hombre se aleja de su víctima después de haberla golpeado en la cadera y dejado en el suelo junto a su hija.

La niña de dos años, que rompió en llanto al ver a su madre tirada y adolorida por los golpes, fue auxiliada también por los vecinos, quienes advirtieron al agresor que lo denunciarán y esperan verlo tras las rejas por atentar contra la integridad física y atacar la dignidad de la mujer. 

Mimp brinda ayuda

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó este jueves que brinda atención integral a la víctima y a sus dos hijas. “El equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) comisaría Ica buscó a la agraviada con el fin de brindar la asistencia social, contención emocional y patrocinio legal que requieran”.

Asimismo, detalló que hizo coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, para que elabore un plan de seguridad y patrulle los alrededores de su vivienda.

Elvis Daniel Pérez Peña | Fuente: Facebook
¿Qué opinas?