Entrevista a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer Ana María Mendieta pidió este viernes al Congreso levantar la inmunidad parlamentaria del legislador, Moisés Mamani, por una grave denuncia de tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la Aerolínea Latam ocurrida el último miércoles.

“El Congreso tiene que intervenir en el marco de sus facultades, levantando la inmunidad, entiendo que hay un procedimiento para ese fin, tendrá que darse por el camino, por las vías ya reguladas, y de manera ágil y rápido sobre todo en este marco de la violencia y sumando las acciones del Estado”, explicó a RPP Noticias.

Dijo sentirse indignada ante cualquier caso de violencia contra la mujer, más aun cuando viene de una autoridad que tiene que dar el ejemplo y añadió que en este caso concreto “tiene que denunciarse, investigarse y sancionarse sobre todo de manera ejemplar”.

Mendieta felicitó a la compañía Latam Airlines por la rápida y oportuna intervención de su personal en bajar del avión al legislador que se encontraba en ese momento en el aeropuerto de Juliaca y por apoyar a la aeromoza.

“Cada uno de nosotros tenemos que actuar, no podemos naturalizar la violencia, tenemos que rechazarla activamente,  no podemos ser indiferentes, ponernos de lado como si no nos afectara porque si nos afecta directa e indirectamente, eso supone un rechazo activo, actuando, denunciando, apoyando a la víctima, desde la actividad privada, pública”, dijo.

Denuncia policial

Una ciudadana brasileña, trabajadora de la aerolínea Latam denunció al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos a bordo de un avión en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, según consta en un documento de la Policía al que tuvo acceso RPP Noticias.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió el último miércoles a las 13:08 horas. La denuncia contra Moisés Mamani es por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor (tocamientos indebidos).

Ministra de la Mujer pidió levantar inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?