Falta de insumos e infraestructura vetusta son las principales deficiencias del hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director del Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo, Manuel Adrián Acosta, manifestó que la falta de presupuesto otorgado por el Ministerio de Salud y la deuda del Seguro Integral de Salud podrían provocar le desabastecimiento del nosocomio.

El médico indicó que el hospital cuenta con grandes falencias en la infraestructura, que data desde hace 160 años, como en la sala de operaciones, donde dos lámparas de cialítica ya se han caído y han tenido que ser reemplazadas por otras, de otros ambientes.

Asimismo, que el instrumental que utilizan los médicos ya se encuentra gastado y que corre el peligro de dejar de funcionar. Por otra parte, el médico también expresó su malestar ante la situación de laboratorio donde ya empiezan a escasear los reactivos.

“Para la donación de sangre necesitamos 9 reactivos, para evaluar la calidad de sangre antes del procedimiento, en muchas ocasiones nos han faltado uno o dos reactivos y hemos tenido que recurrir al Hospital Ramiro Priale de Essalud y al Hospital Carrión” aseguró el médico.

Manuel Adrián Acosta manifestó que pese a las deficiencias con las que cuenta el hospital, los profesionales de la salud se encuentran subsanando las deficiencias las cuales se hacen más evidentes ahora que el cuerpo médico está acatando una huelga indefinida.