Amas de casa califican de estafa entrega de venta de gas barato

Protestan con balones de gas en la en la plaza de la provincia de Junín
Junín
Audio Janet Sánchez
00:00
Pobladores exigen a consejero Víctor Quijada cumplir con la gestión del gas barato y no burlarse de ellos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moises Echevarría

El consejero por la provincia por Tarma, Víctor Hugo Quijada Hurtado, a través de Janet Sánchez realizó la inscripción a ciudadanos en la provincia de Junín, para proveerles “gas barato” y prometió entregarles para el día lunes, acto que hasta el día de hoy no se hace realidad.

Janet Sánchez declaró a varios medios de comunicación que gracias a la gestión del consejero tarmeño, se cumple la entrega de balones de gas al precio de 12 soles 50. Pese a ello, decenas de amas de casa se quejan por el gasto que les genera trasladar sus balones de gas hasta la plaza principal de Junín soportando la lluvia y en casos de sol la alta radiación, generándose así una protesta, exigiendo la devolución del dinero cobrado, ya que se cobró dos soles a un promedio de 160 personas, sin embargo no se les entregó ningún recibo.

Por su parte, el consejero regional Víctor Quijada, a través de RPP Noticias, señaló que él, efectivamente, promueve el proyecto Machupicchu, el cual consiste en hacer cumplir la normativa a nivel nacional, haciendo que el gas debe ser entregado a las personas con escasos recursos económicos al costo de s/ 12.50 a través del programa FISE, y que ya se realizó en Tarma y ahora se realiza en la provincia de Junín.

Pese a esta declaración, no quiso responder por el cobró que realizó y la falta de entrega del gas a los pobladores. Asimismo no quiso explicar porque la señorita Janet Sánchez hizo el cobro quien a través de un audio nombra al consejero y realiza esta gestión.


¿Qué opinas?