Protestan con balones de gas en la en la plaza de la provincia de Junín
El consejero por la provincia por Tarma, Víctor Hugo Quijada Hurtado, a través de Janet Sánchez realizó la inscripción a ciudadanos en la provincia de Junín, para proveerles “gas barato” y prometió entregarles para el día lunes, acto que hasta el día de hoy no se hace realidad.
Janet Sánchez declaró a varios medios de comunicación que gracias a la gestión del consejero tarmeño, se cumple la entrega de balones de gas al precio de 12 soles 50. Pese a ello, decenas de amas de casa se quejan por el gasto que les genera trasladar sus balones de gas hasta la plaza principal de Junín soportando la lluvia y en casos de sol la alta radiación, generándose así una protesta, exigiendo la devolución del dinero cobrado, ya que se cobró dos soles a un promedio de 160 personas, sin embargo no se les entregó ningún recibo.
Por su parte, el consejero regional Víctor Quijada, a través de RPP Noticias, señaló que él, efectivamente, promueve el proyecto Machupicchu, el cual consiste en hacer cumplir la normativa a nivel nacional, haciendo que el gas debe ser entregado a las personas con escasos recursos económicos al costo de s/ 12.50 a través del programa FISE, y que ya se realizó en Tarma y ahora se realiza en la provincia de Junín.
Pese a esta declaración, no quiso responder por el cobró que realizó y la falta de entrega del gas a los pobladores. Asimismo no quiso explicar porque la señorita Janet Sánchez hizo el cobro quien a través de un audio nombra al consejero y realiza esta gestión.
Actualidad
Audio Janet Sánchez
Comparte esta noticia