Apafas inspeccionaron almacenes de productos Qali Warma en colegios

Los representantes de las APAFAS inspeccionaron los almacenes de Qali Warma en colegios de Huancayo ante alerta por presencia de parásitos en conservas de pescado.
Los padres se mostraron preocupados por la salud de los estudiantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia inspeccionaron diferentes centros educativos estatales de la provincia de Huancayo que reciben los víveres del programa Qali Warma ante la alerta de parásitos en las conservas de pescado de la marca Idelbueno, producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Los representantes de los padres, Ángel Huarcaya y Javier Gonzáles, visitaron los colegios Micaela Bastidas en el distrito de El Tambo, Señor de los Milagros de Huancán, el 30024 de Sapallanga, Virgen del Carmen en el Cerrito de la Libertad y la institución educativa Florencio Vidal de Huancayo.

Hallaron las conservas de pescado de la marca Benigno, producido y envasado por Corporación Pesquera Apolo SAC, procedente del Santa en la región Áncash. En los mismos almacenes también hallaron conserva de pavita elaborado por Crider INC e importando en el Perú por la Procesadora de Alimentos del Centro S. A. C. ubicado en el distrito de Chilca.

Tras las inspecciones, los representantes descartaron que los envasados de la marca Idelbueno hayan sido distribuidos en la región Junín, sin embargo, manifestaron que existe preocupación por los alimentos que se provee a los menores. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?