Ante crisis política que vive el país, el monseñor invocó a los ciudadanos para asumir los cargos conscientes del compromiso de servir a la patria.
La crisis política que vive el país fue un tema que también llegó a la iglesia. En el arzobispado de Huancayo (región Junín), los representantes también se manifestaron sobre la coyuntura y esperan que las nuevas autoridades asuman con conciencia.
El Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno convocó a los ciudadanos para asumir los cargos públicos, conscientes del compromiso de servir a la patria y no servirse de la política para sus propios intereses.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad de aquellos que tienen mucho por aportar y no lo hacen, desinterés presente, desgraciadamente desde la juventud”, declaró.
Por su parte, el párroco del sagrario de la Catedral de Huancayo, Percy Castillo Vilchez pidió a la población recordar el mensaje del papa francisco cuando llego a Perú “no perder la paz y la esperanza”.
Dichas declaraciones las brindaron durante la invitación a la misa de este domingo 25 a las 8:00 de la mañana en el atrio de la catedral, con motivo del inicio de la Semana Santa y las demás actividades a realizarse en la ciudad.
Comparte esta noticia