El Gobernador regional, Ángel Unchupaico, lamentó lo ocurrido, mientras que el alcalde Huancayo consideró el hecho como una estrategia del Parlamento.
El Gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, lamentó la renuncia del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra Cornejo, con quien aprobaron la denominada carretera cuatro carriles.
Unchupaico calificó a Vizcarra como un ministro provinciano que impulsó el proyecto que busca la construcción de una vía alterna a la Carretera Central, propuesta denominada como “autopista cuatro carriles”.
Dijo que este proyecto pasará por un breve período de stand by, debido a que el ministro no firmó la transferencia económica para la elaboración de estudios de factibilidad.
Además, Unchupaico manifestó que espera que el siguiente ministro o ministra priorice la segunda etapa del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, cuya primera fase ya está por concluir en los siguientes meses.
El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, opinó que la renuncia de Vizcarra era estratégica, porque el Parlamento quería censurar al Vicepresidente de la República y no solo a un ministro.
Comentó que está seguro que los proyectos ya en curso se concretarán a pesar de la renuncia, debido a que cuentan con el respaldo del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
Comparte esta noticia