Buscan a once madereros desaparecidos en la zona del Vraem

Familiares indican que ellos tenían previsto volver en un mes pero al no tener noticas pidieron apoyo para ubicarlos.
Familiares indican que ellos tenían previsto volver en un mes pero al no tener noticas pidieron apoyo para ubicarlos. | Fuente: RPP / Referencial

Familiares de once personas que salieron en búsqueda de nuevas tierras y maderas con dirección a en la zona de Cutivireni y Patijari en Satipo (región Junín) denunciaron su desaparición desde el pasado tres de abril, según indica el parte policial.

Los desaparecidos, que son naturales de diversos pueblos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como Kimbiri, Pichari, (Cusco) Nueva Libertad (Junín) y otros son: Luis Edgar Limachi Galindo, Magno Sánchez Galindo, Deyvi Huamán Quispe, Ronal Ayala Huamán, Marcos Quispe, Roberto Quispe Robles, Yomar Quispe Ninamacco, Roy Roni Macizo Morales, Emerson Condemaita, Wilber Gonzales Huachaca y otro de nombre Chara.

Hugo Sanchéz, hermano de los desaparecidos Luis Edgar y Magno, dijo el grupo de personas tenían previsto volver en un mes pero al no tener noticas pidieron apoyo al Ejército y la Policía Nacional quienes llegaron por tierra y aire pero los nativos liderados por Fredy Gavilán Mejía, se niegan brindarles información.

“Con el grupo de familiares y el ejército llegamos hasta Cutivireni, pero los nativos no nos dejaron pasar, nos requisaron, nos encañonaron más de 50 hombres totalmente armados: Es otra realidad te matan y no pasa nada. En nombre de los familiares pido apoyo a las autoridades para ubicarlos a los desaparecidos porque esperan esposas e hijos.” declaró.

El lugar donde desaparecieron las once personas está ubicado en el límite entre las regiones Cuzco y Junín que conforman de El Parque Nacional Otishi, conocido por la catarata Las Tres Hermanas.

¿Qué opinas?