Los reos subieron a los techos con banderolas blancas que llevaban escritos SOS. | Fuente: Cortesía

Un total de 18 reclusos del penal de Huancayo, en la región Junín, dieron positivo a la COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud.

Este es el resultado de la evaluación de las 200 pruebas rápidas aplicadas a igual número de presos del referido establecimiento, luego de conocerse el caso de dos contagiados.

Al respecto, el jefe de la Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo, indicó que reos de los pabellones C y D se amotinaron por segunda vez para exigir atención médica.

Los internos subieron a los techos con banderolas blancas que llevaban escritas la sigla SOS; mientras que la Policía realizó disparos disuasivos, ingresó al penal y logró controlar el motín.

Mientras tanto, en los exteriores, más de 150 personas llegaron con el objetivo de ingresar y entregar mascarillas y medicamentos a sus familiares. Sin embargo, no ingresaron debido a las restricciones del estado de emergencia.

Familiares de los reos llegaron hasta el penal llevando medicamentos y mascarillas. | Fuente: RPP

El general Oviedo indicó que luego del primer motín, realizado el lunes, se coordinó para que los dos mil 295 internos pasen por un tamizaje clínico.

Aseguró que el disturbio de este miércoles le sorprendió y que algunos presos abrieron un forado con la intención de fugar.

Los reclusos exigen atención médica, tras confirmarse los casos de internos con COVID-19.
Los reclusos exigen atención médica, tras confirmarse los casos de internos con COVID-19. | Fuente: Cortesía
Sepa más: