Chanchamayo: Defensoría detecta irregularidades en vaso de leche

La Defensoría del Pueblo halla irregularidades en programa del vaso de leche en cinco distritos de la provincia de Chanchamayo.
En la Municipalidad de Chanchamayo aún no inician la distribución del Programa de Vaso de Leche en el 2017. | Fuente: RPP

Tras una reciente supervisión realizada al Programa del Vaso de Leche en cinco  distritos de Chanchamayo (Junín), la Defensoría del Pueblo advirtió irregularidades en la distribución oportuna de las raciones alimentarias, así como a las condiciones de almacenamiento.

Los comisionados del Módulo de Atención Defensorial de La Merced constataron que en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, pues hasta la fecha no se han distribuido las raciones correspondientes al presente año 2017.

Advirtieron que el incumplimiento de este municipio es reiterado, pues durante el 2016 la Defensoría intervino debido a que no se distribuían las raciones desde el mes de enero hasta setiembre.

Por otra parte, hallaron que en la Municipalidad de Perené no se han distribuido las raciones correspondientes debido a que los funcionarios responsables no iniciaron oportunamente los procedimientos administrativos para la compra de los productos.

Asimismo, en las municipalidades distritales de San Luis de Shuaro y de Vitoc, se advirtió que no se cuenta con un ambiente exclusivo y adecuado para el almacenamiento de los productos, observando que no hay una temperatura adecuada y algunos alimentos mantienen contacto directo con el suelo, lo cual no contribuye a garantizar la inocuidad de los mismos.

Ante los hallazgos, la dependencia de la Defensoría efectuará las recomendaciones del caso a las municipalidades correspondientes, a fin de que se adopten las medidas pertinentes para garantizar la adquisición y entrega oportuna de las raciones del Programa de Vaso de Leche.

¿Qué opinas?